La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad está pensada para aquellas personas que desean aprender sobre los procesos de comercialización de un servicio o un producto, a nivel nacional e internacional, a su vez, para que hombres y mujeres aprendan a trabajar en equipo y expresarse correctamente de manera oral y escrita. ¿Te interesa estudiar algo así? Si es el caso, lee la siguiente nota e infórmate sobre esta carrera.
Nos dimos a la tarea de redactar estas líneas con el único fin de que los alumnos sepan, a gran escala, qué se estudia o aprende en la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. Dicho entonces comencemos.
¿Qué es Mercadotecnia? En la rama de la Administración, el término Mercadeo significa, según la Real Academia Española, el “Conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor”. Y sirve, como bien lo indica la oración, para compartir un producto o servicio de un vendedor con el resto del mundo.
En la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se estudian todo tipo de estrategias y métodos para lograr que un comerciante, productor o empresa haga llegar sus productos de la manera correcta a los consumidores. Por ejemplo, en esta carrera las personas estudian para analizar los comportamientos de las personas, sus costumbres, gustos y necesidades. Dicha información es necesaria para que un mercadólogo descifre el lugar y contexto donde es ideal compartir un servicio o producto.
Por si fuera poco, en esta Licenciatura no solo se aprende a relacionar y descifrar información, sino a vender, compartir, y por qué no, a expresarse mejor. ¿De qué sirve saber expresarse en el área de la Mercadotecnia? Bueno, en esta carrera profesional los alumnos aprenden a sintetizar y a ordenar sus ideas, ya que son el medio entre las personas que venden y las que compran. Para un estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es importante saber que se estudia para ser el puente entre un remitente y un destinatario (en este caso, el vendedor y el comprador). Los alumnos de una carrera así deben tener en cuenta que algún día serán miembros indispensables de una empresa, compañía o marca.
Los alumnos de Mercadotecnia estudian y se forman para ser lo suficientemente hábiles en muchas cosas; de hecho, una de ellas es la comunicación. Sí, para ser la fuente de información que convencerá a una persona de comprar un producto, los estudiantes deben ser creativos para elaborar promociones o propagandas.
¿Cuál es el perfil que deben tener las personas que desean estudiar la carrera de Mercadotecnia y Publicidad?
Los alumnos deben ser comprometidos y organizados. Hábiles para leer, escribir, analizar, deducir e investigar. Así mismo, deben tener gusto por aprender cosas nuevas y una mente abierta, ya que, por si se nos olvidaba, te recordamos que un mercadólogo trabaja constantemente con otras personas, es por ello que debe ser capaz de recibir comentarios y sugerencias a favor de su trabajo.
Finalmente, para concluir te compartimos algunas de las actividades que realiza un mercadólogo recién egresado:
- Detecta focos de negocios rentables para una empresa.
- Diseña planes de mercadotecnia domésticos y nacionales.
- Establece alianzas estratégicas con otras empresas.
- Aprovecha el manejo de la tecnología en el uso de la Mercadotecnia Digital.
- Valora la aceptación del producto o servicio en el mercado.
Esperando que este texto te haya servido, te invitamos a que leas continuamente el blog de la Universidad de Negocios ISEC. Para nosotros es un gusto compartir información sobresaliente sobre tu próxima carrera profesional.
Estudia en una escuela que se ajuste a tus habilidades y aspiraciones para el futuro. Encuentra la mejor oportunidad para Mercadotecnia y Publicidad Universidades.
Desenvuélvete en eso que te apasiona
Nuestra Universidad Privada en México cuenta con más de 5 décadas de experiencia en el ámbito educativo, es por ello que hoy se posiciona como una de las mejores escuelas de la CDMX.
En relación a valores institucionales, nuestra escuela es reconocida porque mantiene sus puertas abiertas a todas las personas que deseen continuar con su educación, ya que por ningún motivo hacemos distinción de sexo, ideologías políticas, credos, y más bien hacemos énfasis en la atencion de calidad, la vocación de servicio y los valores de justicia, libertad, respeto, humildad y tolerancia.
¿Buscas la carrera profesional de Mercadotecnia y Publicidad en Universidades Prestigiosas? ¡Haz realidad tus metas y deseos con ISEC! Deseamos que tengas el mejor de los recorridos por tu Licenciatura.